All

¿Cuál es el tamaño medio del pene en España y por países del mundo? 

Mucho se habla sobre el tamaño del pene. Símbolo de virilidad por excelencia, es la pesadilla de muchos hombres. Al igual que las mujeres sufren por cánones de belleza socialmente impuestos y siglos de dominación patriarcal, a los hombres también se les juzga por el tamaño de su pene.

¿Pero realmente importa? ¿Y qué países presentan una media de pene superior? ¿Hay alguna forma de aumentar el tamaño del pene? Ya hayas llegado hasta aquí por curiosidad o por preocupación, ¡te invitamos a acompañarnos en este viaje fálico!

¿Cuál es la media de pene normal o promedio?

Para empezar, hay que tener claro que no existe una relación directa entre la longitud del pene previa acción y las dimensiones fálicas en excitación. Por lo tanto, aunque los acercamientos académicos y estadísticos señalan que el promedio se sitúa entre los 7 y los 8 cm flácido, no debes preocuparte si el tuyo no alcanza esa cifra. Porque lo que valora una mujer o un hombre homosexual es cómo se ve erecto. (Visite la farmacia en línea para ver los medicamentos)

Respecto a las dimensiones alcanzadas en la erección, estas suelen estar entre los 13 y los 15 cm. Sin embargo, hay enormes diferencias en el promedio entre países. Además, no todas las sociedades valoran de igual modo el tamaño. Por lo tanto, y en realidad, un pene normal será aquel que te permita tener una vida sana sexual, física y psicológicamente hablando.

Lo que dicen los datos sobre la media de pene en España

El tamaño medio del pene en España ha sido objeto de múltiples estudios. La aproximación académica realizada hace no mucho por la Asociación Española de Andrología sitúa el promedio cerca de los 14 centímetros. Exactamente, en los 13.58 cm.

En cuanto al diámetro, la media es de 3.82 cm. Por otro lado, miembros importantes de la gerencia de la Federación Española de Sociedades de Sexología indican que el 80 % de los machos poseen un miembro viril cuya longitud oscila entre los 10 y los 16 cm.

Datos concretos sobre la media de longitud del miembro viril por países

¿Y qué pasa con el resto de países? La media de pene por países difiere según el estudio, pero, por lo general, los primeros puestos coinciden (aunque en ocasiones cambia el orden). A continuación, recogemos los tres países que copan la media de penes en el mundo:

  • República Democrática del Congo: El país africano copa el podio con la mayor media de longitud del miembro viril, exactamente con 17.93 cm.
  • Ecuador: El país latinoamericano sorprende con un nada despreciable segundo puesto y un promedio de 17.77 cm. Curioso para un país de herencia europea y población indígena (baja estatura).
  •     República del Congo: El tercero de la lista es vecino congoleño, por lo que no extraña. Parece ser que esa zona de áfrica es todo un nido de Rocco Siffredis. 17.33 cm es la marca.

La lista de los diez países con la media de pene más alta la completan Ghana (17.31 cm), Nigeria (17 cm), Venezuela (16.93 cm), Líbano (16.82 cm), Colombia (16.75 cm), Camerún (16.65) y Jamaica (16.30). Un claro ejemplo de que los hombres negros poseen una genética envidiable, ¿no?

Media de penes en el mundo: Quizá el tamaño no importe tanto

Está es una cuestión peliaguda. Quizá estés pensando que tu pene presenta un tamaño de risa, pero en realidad no es más que una tema social. Además, para las relaciones sexuales, importa más el grosor que la longitud, pues es este el que ayuda a estimular la vagina.

Aunque suene a tópico, el centro de la cuestión es la capacidad de uno para manejar la herramienta. En encuentros sexuales de una sola noche, tener un pene contundente puede impresionar, ¡pero no vivimos en una película porno! La clave está en saber exprimir al máximo las virtudes de uno (y no nos referimos solo al pene).

Lo que está claro es que un micropene puede generar problemas psicológicos de gravedad, así como otras complicaciones. Un macropene, condición conocida como macrofalosomía, también puede resultar molesto, sobre todo en diagnósticos en los que esta condición provoca un crecimiento constante del miembro viril.

¿Se puede aumentar el tamaño del pene?

Existen ejercicios y dispositivos de alargamiento que prometen resultados milagrosos, sin embargo, son de dudosa eficacia. Además, muchos de ellos basan el agrandamiento en la inflamación o el desgarro de tejidos, por lo que el resultado es cuando menos cuestionable.

Un método más eficaz es el de la cirugía. Sin embargo, en muchas ocasiones, la operación aumenta el tamaño del pene en estado flácido, pero no permite erecciones más largas que las que tenías previamente. Entonces, ¿por qué no optar por aceptarte como eres y aprender a usar lo que la naturaleza te ha dado como es debido? ¡Cree en ti!

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button